miércoles, 23 de marzo de 2011

Carnaval 2011. Fotos

Ya queda menos para la Fiesta Campera, nuestra fiesta por excelencia. Os recordamos a todos que será imprescincible el carné de socio para retirar los vales.
Mientras tanto podemos disfrutar de las imagenes de pasado Carnaval, cedidas por Isabel Ramos y por Mariano Ramos Plasencia.


Podeis escuchar musica para mientras tanto dandole al reproductor de la derecha.
Y como siempre, pinchando sobre la foto se ve a toda pantalla.
Disfrutar de las fotos, y no olvideis ir buscado el carné de socio.




















Esperamos que os gusten y disfruteis viendo estas imagenes.

Antonio

martes, 15 de marzo de 2011

Carnaval 2011:Pasacalles


El pasacalles de carnaval, como ee años anteriores, fue a las 23 horas como estaba previsto, aunque se retrasó un poco la salida para dar tiempo a que llegaran algunos retrasados.

La charanga en la Peña el Pielago


Como era de esparar, el pasacalles fue muy colorido y con una amalgama de trajes y vestidos que ya quisieran algunos modistos tener.

Rokeras con pelos de color y de punta

Antes del pasacalles baile en la Peña

Animación en la Peña El Pielago

Damas medievale, de charleston y una rokera

De todo un poco con  alegria ¡Viva Don Carnal!

Deportistas muy guapas buscando equipo

Don Carnal que es perro viejo, sabe que Doña Cuaresma, tan recatada ella,  está a la vuelta del miércoles, aprovechó el recorrido nocturno para, vestido de cualquier manera imaginable rodearse de amigos y divertirse cantando y bailando con la Charanga SinFin por las calles del pueblo.

¡¡Butano!! unas pocas al Real


Familia medival

Dos Bonitas y alegres payasas

El Pasacalles a su paso por el cotanillo

Terminó el pasacalles al llegar a la plaza del pueblo. Allí la Charanga SinFin nos amenizó con unos ritmos muy bailables de esos que hacen que los pies no paren quietos.

La Caharanga encabezaba la marcha

Llegando a la plaza la marcha multicolor

Majos y majas salidos de un cuadro de Goya

¡Chiqui Vaya paraja fea que has elegido!

Todo el que quiso  reponer fuerzas y paliar un poco los rigores del tiempo, tomó un apetecible y calentito chocolate con bizcochos, que hizo las delicias de caballeros y damas medievales, brujas con y sin escoba, piratas y guardia civiles, equipos deportivos, roqueros con pelos de punta y de colores, mafiosos, jeques árabes, marionetas, caperucitas y lobos,  pilotos y azafatas de iberia que con este lio de los controladores andaban un poco descontrolados, disfrazados de si mismo, que también los hubo y un largo etc.

Popeyes ¿donde están las espinacas?

Grupo de amigos muy bien disfrazados a ver quien los conoce

Chocolate con bizcochos para reponer fuerzas y entrar un poco en calor


Como siempre, pinchando sobre las fotos, cedidas por Isabel Ramos, se ven a tamaño de pantalla, para verlas con todo detalle.

Antonio

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnavales 2011

                                       Carnaval, carnaval, carnaval te quiero
Por caprichos del calendario, este año Don Carnal llega cuando los almendros están en pleno estallido de color. A unos pasos de comenzar la primavera, la estación que se dice que la sangre altera, llega este señor dispuesto a disfrazase de cualquier cosa con tal de alborotar y que haya juerga y diversión por cada uno de los rincones de El Real.

La soldadesca llegando a la plaza
Con el cuadro que presidirá el ofertorio
Comienza el ofertorio
                                                     
Luciendo mantones de manila

                                         La soldadesca, con sus alabardas, capas y tambores, este año a cargo de Marcial Gómez que por unos días ascendió al generalato, nos anuncia la llegada del carnaval. Con bastante antelación dan la vuelta al pueblo sábados y domingos. Es una tradición que viene de muy antiguo, y cuando un curioso que sale a ver la vuelta pasar, se descubre ante ella, todos los miembros de la soldadesca, incluido el general, tiene que descubrirse en señal de respeto. Cumpliendo la tradición, algunos miembros de la soldadesca salen por las calles pidiendo, a los vecinos de El Real, para las Ánimas Benditas.

Los pulpos adivinos
Paraja de ancianos pidiendo aceite para el candil
Una maja de Goya con una mariquita
El Cesar, Cleopatra y compañia
Y este señor que sabe mucho de mutaciones y caretas para no ser reconocido, no podía faltar el sábado en el ofertorio. Y apareció representando desde unas niñas de guardería pero con mucha, mucha experiencia, hasta unas abuelas pidiendo aceite para encender el candil.
Caballero/as medievales
Una pareja de romanticos
¿?
Niñas de guaderia que se las saben todas
Apareció como salido de un cuadro de Goya, y hasta de pulpo adivinando la rica cocina castellana para caballeros medievales. Como niño intentó pasar inadvertido con todo tipo de indumentaria: indio, policía, enfermera, héroe de comic y un largo etc. Hubo premios para los mejores disfraces y para el más original en dos modalidades: infantil y adulto.
Las majas y goyescos recogieron su premio

Candelabros con velas. Tuvieron su premio

Los pulpos adivinaron su premio

Degustando ricos tostones y un trago de vino
Después del ofertorio no podía faltar la colación donde todo el que quiso comió tostones con un trago de vino o un refresco.
Bailando la bandera en la plaza

Las mujeres lo hacen igual o mejor que los hombres

Los más pequeños también se animan

Y lo hacen con mucha maestria

A última hora de la tarde  cuando la soldadesca, dando su vuelta,  llegó a la plaza, se bailó la bandera con el tradicional ritmo de los tambores. Por cierto, este año hemos tenido un tamborilero muy joven. Es genial que los niños empiecen cuanto antes a participar en las tradiciones y costumbres de los pueblos.
Los tamborileros. Uno muy joven

En unos dias pondremos fotos del pasacalles nocturno

Fotos cedidas por Isabel Ramos