sábado, 25 de febrero de 2012

Recortes

Los nuevos gobernantes están recortando a troche y moche, con la escusa de la herencia del gobierno anterior y el mandato de super Sarkomerkelsi.
No sé cuando se darán cuenta que si la economía tiene que crecer hay que estimularla (cebar la bomba como dicen  los manuales de economía) y no precisamente con recortes. Esto es un circulo vicioso:
si recortan ganaremos menos y habrá menos empleo, si ganamos menos y hay menos empleo aumentará el paro y sobrará producción porque no tendremos dinero para comprarla, al sobrar producción se producirá menos: más gente al paro, se necesitará más dinero para el subsidio del paro y la vez se ingresará menos por impuestos sobre la produción (beneficios) y por consumo (IVA) consecuencia: aumentará el deficit publico.

En nuestro pueblo los recortes han llegado a algo tan necesario para nuestros mayores como la ayuda en domicilio. Han recortado la ayuda destinada a esta partida algo más del 50% (de 9254 horas han pasado a 4583), sin pensar en le perjuicio que no sólo a las personas mayores les causan sino también a todo el colectivo de auxiliares de hogar del pueblo. No porque haya menos dinero las necesidades de este colectivo son menores, todo lo contrario: con el paso del tiempo estas personas necesitan más de la sociedad a la que pertenecen y para la que han trabajado durante toda su vida laboral.

En El Real, el colectivo afectado por estos recortes se han reunido y han escrito una carta dirigida a nuestra presidenta, Dolores de Cospedal y al consejero de Asuntos Sociales, para hacerlos saber su malestar por la falta de sensibilidad que muestran los citados diringentes hacia nuestros mayores, que bien podrián ser sus padres.
la citada carta dice:

LOS USUARIOS DE LA AYUDA A DOMICILIO DE REAL DE SAN VICENTE



EXPONEN:


- En fecha 11 de febrero de 2012 el Ayuntamiento de Real de San Vicente pone en conocimiento de Usuarios y Familiares del Servicio de Ayuda a Domicilio de dicho Municipio, que en el año 2011 tenía aprobadas 9254 horas anuales de no dependencia para los vecinos que, según baremación efectuada por Servicios Sociales tenían concedidas (según Convenio del año 2011).


Que el Ayuntamiento de Real de San Vicente no ha recibido de la JCCM las cantidades necesarias para pagar los importes a las Trabajadoras que realizan el Servicio de Ayuda a Domicilio desde el mes de enero de 2011.


Que debido a ser un pueblo pequeño dicha deuda está causando innumerables perjuicios a dicho Ayuntamiento, dado que al haber tenido que adelantar el importe de los sueldos de las 10 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, va en detrimento del pago de otros conceptos.


- En el año 2012 las horas concedidas para realizar la Ayuda a Domicilio ha bajado prácticamente el 50%, por lo que los Usuarios de dicha Ayuda Domiciliaria verán reducidas semanalmente las horas que precisaban según las necesidades de cada Usuario, y que fueron informadas debidamente.


Dicho recorte en las horas generará muchos perjuicios en enfermos y personas mayores que necesitan ayuda, y que no pueden abonar de forma particular debido a que en su mayoría perciben pensiones mínimas; que necesitan esa ayuda para vivir dignamente dado que las personas que trabajan en la Ayuda a Domicilio realizan funciones diarias imprescindibles para los usuarios del servicio como sacarles de paseo, higiene personal e higiene de los espacios que habita el usuario, compra diaria de alimentos imprescindibles, elaboración de comidas …….


Los Usuarios del Servicio de Real de San Vicente son en su mayoría ancianos y enfermos crónicos que como es lógico a medida que pasa el tiempo su deterioro es mayor, por lo que la ayuda necesaria se incrementa en vez de reducirse.

Por lo que debido a los antecedentes arriba mencionados los USUARIOS DEL SERVICIO A DOMICILIO Y FAMILIARES DE EL REAL DE SAN VICENTE (TOLEDO)


SOLICITAN:


- QUE SE ABONEN AL AYUNTAMIENTO DE REAL DE SAN VICENTE LOS ATRASOS CORRESPONDIENTES A LAS MENSUALIDADES DEL AÑO 2011, que asciende a CIENTO QUINCE MIL TRESCIENTOS VEINTISIETE EUROS CON DOCE CÉNTIMOS.


- QUE PARA EL AÑO 2012 SE AUMENTEN LAS HORAS CONCEDIDAS A LAS HABIDAS EN EL AÑO 2011.




- QUE SE ABONEN PERIODICAMENTE LOS IMPORTES CORRESPONDIENTES SEGÚN CONVENIO PARA NO CAUSAR LESIONES ECONÓMICAS EN EL AYUNTAMIENTO, DADO QUE SI NO SE HACEN EFECTIVOS EL SERVICO DE AYUDA A DOMICILIO SE TENDRÁ QUE SUSPENDER DEJANDO A LOS USUARIOS DESPROTEGIDOS.


Esperemos que este escrito haga recapacitar a nuestros dirigentes, y si realmente tienen que recortar, que busquen y encuentren la forma de hacerlo sin perjudicar a los más desfavorecidos.