El texto que sigue a continuación es parte de un articulo publicado en el número 42 de Nuestra Revista Real, titulado "Fin de semana de fiestas" cuyo autor Antonio Sánchez nos lo cede. Las fotos, igual que en el post anterior, han sido cedidas por Julia Jiménez y Teresa Diaz, Maite
Por la tarde, a la misma hora del día anterior, el tendido de nuevo estaba a hasta la bandera.
Archivo Fotografico (A.F.) de Teresa Díaz, Maite
Esta vez se notaba más curiosidad en la gente que la tarde de anterior. No íbamos a contemplar una corrida de novillos que es lo habitual, sino algo nuevo llamado Andalucía Cabalga cuyos protagonistas iban a ser caballos, esos nobles y bellos animales.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
El espectáculo venía precedido de cierta controversia, que duraba ya todo el verano, que se había originado entre la Corporación Municipal y los jóvenes realeños o un sector de de estos jóvenes. La plaza parecía un mosaico de colores formado por las peñas: según color que hubiera en un burladero allí estaba la peña cuya camiseta tenía esa tonalidad.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Todos en nuestra localidad esperábamos impacientes sin saber muy bien lo que íbamos a ver.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Cuando los caballos salieron y empezaron a marcar el paso, con la precisión de las agujas de un reloj, marcando con regularidad las pisadas, enérgicas o calmosas, pisando los cascos traseros donde instantes antes habían pisado los delanteros, comenzaron a sonar los aplausos.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Imposible describir con palabras las sensaciones que tiene uno al ver, la armonía y equilibrio que tan bellos animales muestran con sus jinetes.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Marcar el paso adelante, atrás o en diagonal, según los distintos estilos de la doma; dar saltos con las patas, delanteras y traseras, estiradas o dobladas sobre su vientre, según indicación de su jinete… ¡las horas de entrenamiento que han tenido que pasar, caballo y caballero, para conseguir tal perfección en sus movimientos!
A.F. de Julia Jiménez
El bello se me erizaba y, a mí alrededor, me pareció apreciar rostros henchidos de emoción con los ojos brillantes a punto de desbordamiento, que tal vez en algún momento, como sucediera con los míos, llegaran a desbordarse.
A.F. de Julia Jimenéz
Quiero felicitar a la persona que contrató este magnífico espectáculo y a la Corporación Municipal que le apoyó. Y animarles, a esta Corporación a las que vengan detrás, sean del color que sean, para que sigan innovando y trayendo cosas nuevas, porque nos enriquecerán a todos y enriquecerán nuestras Fiestas Patronales.
A.F. de Julia Jiménez
Para terminar la faena acudimos de nuevo a la Peña El Piélago, que con las emociones y exclamaciones exclamaciones la garganta se nos quedó seca y como manda la tradición fuimos en bandada a mojarla a la Peña El Piélago, que en esto de mojar gargantas durante las fiestas sabe mucho.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Allí nos juntamos personas de toda clase y condición, socios y amigos en una amalgama de edades, dispuestos a compartir unos gratos momentos de charla, amistad y compañerismo tomando una cerveza o un refresco aderezado con algo salado.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Charlas en corro de amigos, grandes o pequeños, contando los avatares de la vida desde la última vez que se vieron, aunque esa última vez fuese ayer mismo.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Lo importante es fomentar la amistad y el compañerismo en unas fechas que se prestan a ello, y en esto, las peñas en general y la Peña El Piélago en particular hacen una gran labor social.
A.F. de Teresa Díaz, Maite
A.F. de Teresa Díaz, Maite
Estas dos últimas fotos son de las carrozas del dia de
Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores.
Por cierto, no tenemos fotos de la procesión, si alguien nos la quiere ceder, se lo agredeceremos y las pondremos en esta pagina para que las puede ver todo el mundo.
Gracias a estos tres socios por su colaboración. Como siempre, pinchando sobre las fotos se ven a mayor tamaño y por lo tanto, con más detalle.