Hoy estamos tristes.
Esta asociación ha quedado un poco huérfana.
Nos ha dejado Faustino Sánchez, uno de los principales pilares de esta sociedad.
Y uno de los principales responsables de que esta asociación sea lo que hoy es: una gran comunidad de amigos interesados en la cultura, el deporte y las tradiciones de nuestro pueblo, El Real de San Vicente.
Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde, y tu Faustino estaras siempre en nuestro corazón.
Amigo y compañero descansa en paz.
*****************************************************************
El Sábado 30 de Marzo disfrutamos de nuestra Fiesta Campera, en la foto vemos a Faustino con su camara inmortalizando momentos de la Fiesta. Al dia siguiente falleció. Nuestro cariño y sentido pesame a su esposa, hijos y nietos.
Por este motivo, en esta ocasión no subiremos fotos de la fiesta en esta pagina, pero el que quiera ver fotos las puede ver en la siguientes direcciones
http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/
http://realdesanvicentepuebloconencanto.blogspot.com.es/2013/03/un-dia-de-campo-en-piedra-escrita.html
Asociación Cultural Deportivo Taurina El Piélago.- El Real de San Vicente. -Toledo-
lunes, 1 de abril de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
CELEBRACION DE LA XXXIV FIESTA DE CAMPO
Se celebrará como es tradicional el Sábado de Gloria ( 30 de Marzo de 2013).
A partir de las 12 horas en el Complejo de la "FINCA PIEDRAESCRITA".
Como la mayoría ya conoceis, está situado en la carretera CM5001, dirección Sotillo de la Adrada, pasada la intersección con la CM5051 ( Cruce de Navalcollao).
Los Socios, podrán retirar a partir de las 11,-horas, los vales de consumición en la zona que estará debidamente indicada. Para ello, será obligatoria la presentación del Carnet actual de Socio que al mismo tiempo, les será cambiado por otro de diseño más pequeño. Ante la falta de presentación del carnet actual de Socio, se exigirá el nº de Socio y en todos los casos el D.N.I.
Además de las sabrosas Alitas de pollo para el aperitivo, se servirá una suculenta Paella en el Almuerzo con pan, postre y café. Para ello, acordaros, que cada uno tiene que llevar su plato y cubierto correspondiente.
En el BAR, hasta la hora de la comida, no se cambiarán los Vales por bebidas distintas a lo indicado en los mismos. Por la tarde y a partir del Café, podrán ser canjeados ( 2 VALES DE REFRESCOS x UN CUBATA.
Como en años anteriores, estarán a la venta: Vales de Comida y Bebidas, Papeletas para la Rifa, Prendas del equipamiento de Peñista, libro y últimos números de la revista REAL editados.
Para ordenar el mejor desarrollo en el Aparcamiento de vehículos, Agradecemos sigas las recomendaciones e instrucciones de los carteles y las indicaciones de los Directivos y colaboradores debidamente identificados.
Al finalizar la Jornada, después de haber recogido todos los cascos de bebidas y desperdicios, con la limpieza y cuidado del entorno que disfrutamos, Deberá de ser nuestra mejor seña de identidad.
Gracias por tu presencia y Colaboración. La Directiva
Se celebrará como es tradicional el Sábado de Gloria ( 30 de Marzo de 2013).
A partir de las 12 horas en el Complejo de la "FINCA PIEDRAESCRITA".
Como la mayoría ya conoceis, está situado en la carretera CM5001, dirección Sotillo de la Adrada, pasada la intersección con la CM5051 ( Cruce de Navalcollao).
Los Socios, podrán retirar a partir de las 11,-horas, los vales de consumición en la zona que estará debidamente indicada. Para ello, será obligatoria la presentación del Carnet actual de Socio que al mismo tiempo, les será cambiado por otro de diseño más pequeño. Ante la falta de presentación del carnet actual de Socio, se exigirá el nº de Socio y en todos los casos el D.N.I.
Además de las sabrosas Alitas de pollo para el aperitivo, se servirá una suculenta Paella en el Almuerzo con pan, postre y café. Para ello, acordaros, que cada uno tiene que llevar su plato y cubierto correspondiente.
En el BAR, hasta la hora de la comida, no se cambiarán los Vales por bebidas distintas a lo indicado en los mismos. Por la tarde y a partir del Café, podrán ser canjeados ( 2 VALES DE REFRESCOS x UN CUBATA.
Como en años anteriores, estarán a la venta: Vales de Comida y Bebidas, Papeletas para la Rifa, Prendas del equipamiento de Peñista, libro y últimos números de la revista REAL editados.
Para ordenar el mejor desarrollo en el Aparcamiento de vehículos, Agradecemos sigas las recomendaciones e instrucciones de los carteles y las indicaciones de los Directivos y colaboradores debidamente identificados.
Al finalizar la Jornada, después de haber recogido todos los cascos de bebidas y desperdicios, con la limpieza y cuidado del entorno que disfrutamos, Deberá de ser nuestra mejor seña de identidad.
Gracias por tu presencia y Colaboración. La Directiva
martes, 29 de enero de 2013
Carnaval Carnaval, Carnaval te quiero....
Ir preparando los disfraces que a la vueta de una semanilla tenemos a don Carnal haciendo de las suyas.
Os esparemos a todos en el PASACALLES, que digo, en el gran desfile de disfraces nocturno el próximo sábado dia 9 de febrero a las 23:00 horas.
La salida, como viene siendo habitual de anteriores años, será de la Sede Social de la Peña El Pielago.
Tendremos charanga por gentileza del Excelentisimo Ayuntamiento de El Real de San Vicente, que animarán y harán ameno el recorrido por las calles del pueblo.
Después, en la plaza del pueblo, habrá una gran chocolatada con bizcochos, para poder presumir de algo que entra duro sale blando y pinteando y habra que tener cuidado de no mancharse con las pintas...de chocolate.
Lo dicho que os esperamos a todos para disfrutar con don Carnal, antes de que llege la sosegada cuaresma y sea todo recogimiento.
Ir preparando los disfraces que a la vueta de una semanilla tenemos a don Carnal haciendo de las suyas.
Os esparemos a todos en el PASACALLES, que digo, en el gran desfile de disfraces nocturno el próximo sábado dia 9 de febrero a las 23:00 horas.
La salida, como viene siendo habitual de anteriores años, será de la Sede Social de la Peña El Pielago.
Tendremos charanga por gentileza del Excelentisimo Ayuntamiento de El Real de San Vicente, que animarán y harán ameno el recorrido por las calles del pueblo.
Después, en la plaza del pueblo, habrá una gran chocolatada con bizcochos, para poder presumir de algo que entra duro sale blando y pinteando y habra que tener cuidado de no mancharse con las pintas...de chocolate.
Lo dicho que os esperamos a todos para disfrutar con don Carnal, antes de que llege la sosegada cuaresma y sea todo recogimiento.
martes, 11 de diciembre de 2012
jueves, 6 de diciembre de 2012
Asamblea General 2012
Estimados socios/as:
Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 de los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los Socios a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará en el Salón Social de la misma, el día 29 de Diciembre de 2012 a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21,-hora en segunda y definitiva, con el Siguiente Orden del día:
1°.- Lectura y Aprobación de la Asamblea anterior de fecha 07.01.12
2°.- Memoria de resultados del año 2012.
3°.- Balance y Situación de cuentas al 15.12.12.
4º.- Información de la Sra. Presidenta.
5º.- Ruegos y Preguntas.
Al finalizar la reunión, se procederá al acto de entrega de los Trofeos Taurinos a los triunfadores en las Fiestas Patronales del 2012, que han sido:
Premio al mejor espada: Rubén Lobato con 88 puntos.
“ al mejor toro: Nº 9 lid. el día 16, Ganad. De Robles Blanquito con 53 puntos .
El trofeo al Mejor Par de Banderillas, ha quedado desierto.
Tambien ha quedado desierto el trofeo al mejor aficionado ya que este año, jodios recortes, no ha habido toros para los mozos y aficionados.
Y como en anteriores ocasiones, a continuación y acompañando a los mismos, compartiremos una suculenta merienda que se ofrecerá a todos los asistentes.
Y si por bien es habrá alguna sorpresa que otra.
Sin otro particular y esperando contar con tu obligada presencia en este acto, te saluda:
La Directiva
Y para animar un poco esta entrada y este blog que se actualiza muy de tarde en tarde, jodios blogeros que lo tienen un poco olvidado, os pongo unas foticos de las luminarias del pasado 24 de noviembre
La plaza del pueblo estaba muy concurrida no sé si por las lumimarias, que desde luego paliaban un poco el intenso frio que hacia, o por las patatas con jabalí con el ayuntamiento, con la colaboración principal de la Junta de Pastos y las asociaciones del real, obsequiaron como cena a todo el que quiso degustarlas, por cierto estaban riquisimas, acompañadas con una buena limonada.
La gente joven se lo montó por otros sitios y muy bien, como se puede apreciar en las fotos
Este grupo tenia la cena preparada a la brasa que como se puede tenian grande y buena luminaria.
Muy amables nos ofrecieron parte de su cena y algo de beber a la fotografa, Isabel Ramos, y a su acompañante,
pero con las patatas de la plaza ibamos bien servidos.
Santa Catalina puede estar contenta en El Real se la ha hecho un buen homenaje en su dia.
******
No os perdais el video que he puesto arriba a la derecha, es El real visto desde el cielo (satelite: googloe maps) y con fotografias de los lugares que el satelite dice. El video y las fotos son una obra interesantisima de David Miguel Rubio.
Gracias David por ofrecernos esta maravilla
lunes, 23 de julio de 2012
SEMANA CULTURAL 2012
Un Año más, en esta época estival en El Real celebramos la Semana Cultural. Es una Semana llena de eventos para todos los publicos y edades, que elaboran el Excelentisimo Ayuntamiento con la colaboración de todas las asociaciones locales.
La Asociación Cultural Deportivo Taurina El Piélago colabora preparando tres eventos, que ya son tracidionales de esta Semana Cultural.
Comenzamos el dia 11 de Agosto con la XXV Marcha de la Juventud.
La Asociación Cultural Deportivo Taurina El Piélago colabora preparando tres eventos, que ya son tracidionales de esta Semana Cultural.
Comenzamos el dia 11 de Agosto con la XXV Marcha de la Juventud.
Continuaremos las actividades de nuestra asociación el martes 14 con la XIII
Jornada Urbana Sobre Ruedas Sin Motor. El recorrido será un circuito urbano por el que llegaremos al Batan donde seremos recibidos por las Lavanderas que obsequiaran con un refresco, y algo más, a todos los participantes.
El día 15, miercoles tendremos la XII GINKHANA Juvenil y Familiar.
Como ya es tradicional, habra premio para los participantes, que de una forma u otra destaquen en los eventos realizados. Los premios se entregarán el sabado 18 en la plaza del pueblo como colofón a esta Semana Cultural 2012.
Pinchando sobre las fotos se hacen grandes y se ven mejor: son las bases de los eventos anunciados.
¡Animo y a participar!
lunes, 9 de julio de 2012
A ver si aprendemos
Me terminan de enviar este mensaje
Por si alguien no lo sabe, esta semana se ha liado parda en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Había docenas de personas en los pasillos de urgencias sin darles cama, porque supuestamente no había camas.
Cuando los familiares se empezaron a poner nerviosos y a pagarlo con el personal, éste les dijo que no era culpa suya que la mitad del hospital estuviese cerrado y que si querían pusieran una reclamación en atención al paciente.
Ante esto, algunos familiares de pacientes de urgencias recorrieron el hospital y comprobaron que la mitad de las plantas estaban cerradas y se fueron al JUZGADO a denunciarlo. Al rato los del juzgado se presentaron en el hospital con una ORDEN JUDICIAL para obligar a que se abriera la planta cuarta norte (cirugía).
Eso tendríamos que hacer todos.
Cada uno que saque sus conclusiones. El derecho a la salud es un derecho constitucional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




