miércoles, 10 de julio de 2013

Fiesta del socio 2013. 2

Un año mas, a principios de verano, hemos celebrado la Fiesta Del Socio.
esta vez  era  especial, por la perdida del que fuera durante muchos años Presidente de la Asociación, y que seguía trabajando por ella como adjunto a la directiva.


           
Después, la cena y la charla entre amigos y conocidos.Al comienzo del acto se pidió un minuto de Silencio por el desaparecido Faustino, minuto que se rompió con  caluroso aplauso.


Y no podía faltar el baile con nuestra discoteca particular. Comenzó con tres o cuatros temas para los más pequeños, y después el baile propiamente dicho para todos los socios.


 Al contrario que a los mayores, a los peques no les costó arrancar el baile.
A los mayores les costó un poco los primeros pasos, después de un par pasodobles la cosa se animó.


 No faltaron algunos bailitos o meneitos típicos en todas las fiestas

Algunos se lo pasaron en grande bailando.
Siguiendo las instrucciones para hacer el Bailito

Prestando atención para bailar el Baile del Serrucho.

No faltó Paquito el chocolatero

Ni el chu chu a de la compañia.

Fue una noche amena, agradable y divertida que era de lo que se trataba: de pasarlo bien, a pesar del parón que supuso el quedarnos unos veinte minutos sin luz. Una vez restablecida la iluminación, la fiesta siguió hasta las tantas de la madrugada.

Las imágenes que acompañan al texto han sido cedidas por Isabel Ramos.
se pueden ver más fotos en la siguiente dirección:





domingo, 30 de junio de 2013

Fiesta del Socio 2013

Hola a todos

Os recordamos que el próximo día 6 de Julio ( sábado ), celebraremos la FIESTA DEL SOCIO en la Terraza de Verano “EL ALBOROQUE “ a las 22 horas.


Tendremos una MERIENDA / CENA, como cada año, exclusivamente para los Socios.

Para el control de acceso, será necesaria su identificación PRESENTANDO EL CARNET DE LA ASOCIACION ó el Nº de Socio y el D.N.I.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el acceso estará abierto desde las 21,45 h.

A continuación y amenizado por la Discoteca Móvil propia, celebraremos un GRAN BAILE, al que permitiremos la entrada de los amigos que quieran tomar algo y pasar un rato agradable con nosotros.

Con el propósito de que la Fiesta pueda realizarse al menor coste posible, del mismo modo que se hizo el año anterior, la Junta Directiva, además de responsabilizarse de los preparativos y organización, se hará cargo del control del BAR, y de la venta de Vales para las consumiciones. NO SE DARAN VALES DE INVITACION. A cambio, se ofrecerán todas las consumiciones a precio de coste, para que todos los Socios e Invitados, puedan disfrutar de las mismas condiciones.
Los precios de las consumiciones serán:
Refresco: 1Euro
Cubatas: 2.50 Euros
Agua: 0.50 Euros
Bailar hasta que el cuerpo aguante: 0.0 Euros

Como ya te informamos anteriormente, se ha renovado el carnet de socio por otro mas reducido, si no lo canjeaste en la Fiesta Campera, le tendremos a tu disposición para entregártelo a cambio del anterior.

Los socios que quieran colaborar en los preparativos de la Fiesta, les agradecemos estén a las 10 de la mañana y a las 17,- horas del mismo día en el local de la Peña.


 El deseo de toda la Directiva es  que este encuentro sea ameno, divertido, cordial y agradable entre todos los que formamos esta gran Familia que  es la Peña El Pielago.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Misa por Fasutino

El Día 29 de junio, sábado, a las 20:00 horas se oficiara una misa por el eterno descanso de nuestro amigo, compañero y directivo Faustino Sánchez.


Faustino fue durante muchos años presidente de la Asociación Cultural Deportivo Taurina El Piélago, a la que todos llamamos cariñosamente La Peña.

Podríamos decir que fue la persona que levantó esta asociación, la hizo andar y la convirtió en lo que hoy es.

Supo rodearse de personas que, como él, quisieron convertir la peña en la gran asociación que hoy es.

Muchas de esas personas seguimos hoy en la directiva continuando con su ejemplo para que esta asociación sea cada vez más grande.

Faustino sentía verdadera pasión por la Peña y sobre todo, y por encima de todo, por sus peñistas. Le faltaba tiempo para, por cualquier motivo, vestirse con las prendas de la Peña y presumir de ello. Por este motivo la directiva pide a todos sus socios que el que quiera, pueda y sea de su agrado asista a la misa. Y si además lo hace con la camisa de esta asociación seguro que Faustino allá donde esté, sonreirá y se sentirá orgulloso.

Gracias a todos.

lunes, 22 de abril de 2013

Misa por nuestro amigo y compañero

El próximo día 11 de mayo a las 20:00 horas, se dirá una misa por el eterno descanso de nuestro amigo y compañero Faustino.

Desde esta humilde pagina y en forma de homenaje y cariño a nuestro amigo y compañero Faustino, con un fuerte y sentido abrazo a su esposa, hijos y nietos, le recordamos con el conmovedor poema que Miguel Hernández escribió por la muerte de un amigo, como explosión del sentimiento y rechazo ante la inesperada perdida de un amigo, nuestro amigo y compañero Faustino

Los cambios para adaptarlo a nuestro pueblo son de Gelu Jiménez



E L E G Í A

En el Real, su pueblo y el nuestro se nos ha muerto como del rayo
Faustino Sánchez a quien tanto queríamos . . . . . . . . . . .

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estércolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumentos,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler, me duele hasta el aliento.


Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes,
sedientas de catástrofes y hambrienta.

Quiero escarbar la tierra con los dientes
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.


Volverás a tu huerto y a tu higuera
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ideas y labores.

Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas
y tu sangre se irás a cada lado
disputando tu esposa y las abejas.

Tu corazón será de terciopelo ajado,
llamando a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz amigo amado.

A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas

COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO.

lunes, 1 de abril de 2013

Adios Amigo, compañero

Hoy estamos tristes.


Esta asociación ha quedado un poco huérfana.

Nos ha dejado Faustino Sánchez, uno de los principales pilares de esta sociedad.

Y uno de los principales responsables de que esta asociación sea lo que hoy es: una gran comunidad de amigos interesados en la cultura, el deporte y las tradiciones de nuestro pueblo, El Real de San Vicente.





Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde, y tu Faustino estaras siempre en nuestro corazón.

Amigo y compañero descansa en paz.



       *****************************************************************

El Sábado 30 de Marzo disfrutamos de nuestra Fiesta Campera, en la foto vemos a Faustino con su camara inmortalizando momentos de la Fiesta.  Al dia siguiente falleció. Nuestro cariño y sentido pesame a su esposa, hijos y nietos.
Por este motivo, en esta ocasión no subiremos fotos de la fiesta en esta pagina, pero el que quiera ver fotos las puede ver en la siguientes direcciones

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/
http://realdesanvicentepuebloconencanto.blogspot.com.es/2013/03/un-dia-de-campo-en-piedra-escrita.html

martes, 26 de febrero de 2013

CELEBRACION DE LA XXXIV FIESTA DE CAMPO


Se celebrará como es tradicional el Sábado de Gloria ( 30 de Marzo de 2013).
A partir de las 12 horas en el Complejo de la "FINCA PIEDRAESCRITA". 
Como la mayoría ya conoceis, está situado en la carretera CM5001, dirección Sotillo de la Adrada, pasada la intersección con la CM5051 ( Cruce de Navalcollao).

Los Socios, podrán retirar a partir de las 11,-horas, los vales de consumición en la zona que estará debidamente indicada. Para ello, será obligatoria la presentación del Carnet actual de Socio que al mismo tiempo, les será cambiado por otro de diseño más pequeño. Ante la falta de presentación del carnet actual de Socio, se exigirá el nº de Socio y en todos los casos el D.N.I.

Además de las sabrosas Alitas de pollo para el aperitivo, se servirá una suculenta Paella en el Almuerzo con pan, postre y café. Para ello, acordaros, que cada uno tiene que llevar su plato y cubierto correspondiente.

En el BAR, hasta la hora de la comida, no se cambiarán los Vales por bebidas distintas a lo indicado en los mismos.  Por la tarde y a partir del Café, podrán ser canjeados ( 2 VALES DE REFRESCOS x UN CUBATA.

Como en años anteriores, estarán a la venta: Vales de Comida y Bebidas, Papeletas para la Rifa, Prendas del equipamiento de Peñista, libro y últimos números de la revista REAL editados.

Para ordenar el mejor desarrollo en el Aparcamiento de vehículos, Agradecemos sigas las recomendaciones e instrucciones de los carteles y las indicaciones de los Directivos y colaboradores debidamente identificados.

 Al finalizar la Jornada, después de haber recogido todos los cascos de bebidas y desperdicios, con la limpieza y cuidado del entorno que disfrutamos, Deberá de ser nuestra mejor seña de identidad.
                                                  Gracias por tu presencia y Colaboración. La Directiva


martes, 29 de enero de 2013

Carnaval Carnaval, Carnaval te quiero....
Ir preparando los disfraces que a la vueta de una semanilla tenemos a don Carnal haciendo de las suyas.

Os esparemos a todos en el PASACALLES, que digo, en el gran desfile de disfraces nocturno el próximo sábado dia 9 de febrero a las 23:00 horas.
La salida, como viene siendo habitual de anteriores años, será de la Sede Social de la Peña El Pielago.
Tendremos charanga por gentileza del Excelentisimo Ayuntamiento de El Real de San Vicente, que animarán y harán ameno el recorrido por las calles del pueblo.
Después, en la plaza del pueblo, habrá una gran chocolatada con bizcochos, para poder presumir de algo que entra duro sale blando y pinteando y habra que tener cuidado de no mancharse con las pintas...de chocolate.

Lo dicho que os esperamos a todos para disfrutar con don Carnal, antes de que llege la sosegada cuaresma y sea todo recogimiento.