FIESTA CAMPERA 2012
Se celebrará el día 7 de Abril de 2012, a partir de las 12,- horas. Este año, cambiamos de sitio y será en el nuevo Complejo de la “FINCA PIEDRAESCRITA”, situado en la carretera CM5001, dirección Sotillo de la Adrada, pasada la intersección con la CM5051, en el Cruce de Navalcollao
INFORMACION :
Los Socios, deberán retirar a partir de las 11,-h, los vales de consumición en la mesa indicada, previa presentación del Carne ó nº de Socio y D.N.I. ( EL SOCIO QUE NO CUMPLA ESTE REQUISITO, LO SOLICITARÁ PREVIA PRESENTACION DEL D.N.I. EN OTRA MESA DISTINTA . CONOCIDO EL Nº DE SOCIO, PODRA PASAR A LA RETIRADA DE VALES A LA MESA CORRESPONDIENTE.) Si os puede servir de consejo y para facilitar y agilizar la recogida de los vales, os recomiendo ante la falta de presentación del carne de socio, anotar en el móvil o en un papel el nº del mismo, avalándolo con el D.N.I.
La Comida que se ofrecerá este año será: Paella, Pan, Postre y Café. (Se recuerda que hay que Llevar plato y cubierto ).
En el Bar, no se cambiarán los vales por bebidas distintas a lo indicado en los mismos. Solamente podrán ser canjeados por la tarde ( 2 VALES DE REFRESCO x 1 CUBATA ).
Estarán a la venta como en años anteriores: Vales de comida y bebida , papeletas para la Rifa, así como prendas del uniforme de Peñista. Este año, como en en ocasines anteriores, rifaremos un TV, que será el primer premio y un segundo premio será una herramienta para los manitas del bricolaje.
Para el aparcamiento de los coches, mejor desarrollo y celebración de la Fiesta, te agradecemos sigas las recomendaciones e indicaciones de los carteles, así como las instrucciones de los Directivos y Colaboradores debidamente identificados.
Procura al final de la jornada, dejar el entorno limpio, sin cascos ni residuos.
Con el deseo de toda la Directiva de que la Fiesta te resulte lo más familiar y puedas disfrutar de la compañía de los Socios y Amigos que nos acompañen. Te saluda muy cordialmente.
La Directiva
P.D.
Te recuerdo la dirección de nuestro Correo electrónico: acdtelpielago@gmail.com
La limpieza y cuidado del entorno que disfrutamos, son nuestra mejor seña de identidad.
Asociación Cultural Deportivo Taurina El Piélago.- El Real de San Vicente. -Toledo-
lunes, 26 de marzo de 2012
sábado, 25 de febrero de 2012
Recortes
Los nuevos gobernantes están recortando a troche y moche, con la escusa de la herencia del gobierno anterior y el mandato de super Sarkomerkelsi.
No sé cuando se darán cuenta que si la economía tiene que crecer hay que estimularla (cebar la bomba como dicen los manuales de economía) y no precisamente con recortes. Esto es un circulo vicioso:
si recortan ganaremos menos y habrá menos empleo, si ganamos menos y hay menos empleo aumentará el paro y sobrará producción porque no tendremos dinero para comprarla, al sobrar producción se producirá menos: más gente al paro, se necesitará más dinero para el subsidio del paro y la vez se ingresará menos por impuestos sobre la produción (beneficios) y por consumo (IVA) consecuencia: aumentará el deficit publico.
En nuestro pueblo los recortes han llegado a algo tan necesario para nuestros mayores como la ayuda en domicilio. Han recortado la ayuda destinada a esta partida algo más del 50% (de 9254 horas han pasado a 4583), sin pensar en le perjuicio que no sólo a las personas mayores les causan sino también a todo el colectivo de auxiliares de hogar del pueblo. No porque haya menos dinero las necesidades de este colectivo son menores, todo lo contrario: con el paso del tiempo estas personas necesitan más de la sociedad a la que pertenecen y para la que han trabajado durante toda su vida laboral.
En El Real, el colectivo afectado por estos recortes se han reunido y han escrito una carta dirigida a nuestra presidenta, Dolores de Cospedal y al consejero de Asuntos Sociales, para hacerlos saber su malestar por la falta de sensibilidad que muestran los citados diringentes hacia nuestros mayores, que bien podrián ser sus padres.
la citada carta dice:
LOS USUARIOS DE LA AYUDA A DOMICILIO DE REAL DE SAN VICENTE
EXPONEN:
- En fecha 11 de febrero de 2012 el Ayuntamiento de Real de San Vicente pone en conocimiento de Usuarios y Familiares del Servicio de Ayuda a Domicilio de dicho Municipio, que en el año 2011 tenía aprobadas 9254 horas anuales de no dependencia para los vecinos que, según baremación efectuada por Servicios Sociales tenían concedidas (según Convenio del año 2011).
Que el Ayuntamiento de Real de San Vicente no ha recibido de la JCCM las cantidades necesarias para pagar los importes a las Trabajadoras que realizan el Servicio de Ayuda a Domicilio desde el mes de enero de 2011.
Que debido a ser un pueblo pequeño dicha deuda está causando innumerables perjuicios a dicho Ayuntamiento, dado que al haber tenido que adelantar el importe de los sueldos de las 10 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, va en detrimento del pago de otros conceptos.
- En el año 2012 las horas concedidas para realizar la Ayuda a Domicilio ha bajado prácticamente el 50%, por lo que los Usuarios de dicha Ayuda Domiciliaria verán reducidas semanalmente las horas que precisaban según las necesidades de cada Usuario, y que fueron informadas debidamente.
Dicho recorte en las horas generará muchos perjuicios en enfermos y personas mayores que necesitan ayuda, y que no pueden abonar de forma particular debido a que en su mayoría perciben pensiones mínimas; que necesitan esa ayuda para vivir dignamente dado que las personas que trabajan en la Ayuda a Domicilio realizan funciones diarias imprescindibles para los usuarios del servicio como sacarles de paseo, higiene personal e higiene de los espacios que habita el usuario, compra diaria de alimentos imprescindibles, elaboración de comidas …….
Los Usuarios del Servicio de Real de San Vicente son en su mayoría ancianos y enfermos crónicos que como es lógico a medida que pasa el tiempo su deterioro es mayor, por lo que la ayuda necesaria se incrementa en vez de reducirse.
Por lo que debido a los antecedentes arriba mencionados los USUARIOS DEL SERVICIO A DOMICILIO Y FAMILIARES DE EL REAL DE SAN VICENTE (TOLEDO)
SOLICITAN:
- QUE SE ABONEN AL AYUNTAMIENTO DE REAL DE SAN VICENTE LOS ATRASOS CORRESPONDIENTES A LAS MENSUALIDADES DEL AÑO 2011, que asciende a CIENTO QUINCE MIL TRESCIENTOS VEINTISIETE EUROS CON DOCE CÉNTIMOS.
- QUE PARA EL AÑO 2012 SE AUMENTEN LAS HORAS CONCEDIDAS A LAS HABIDAS EN EL AÑO 2011.
- QUE SE ABONEN PERIODICAMENTE LOS IMPORTES CORRESPONDIENTES SEGÚN CONVENIO PARA NO CAUSAR LESIONES ECONÓMICAS EN EL AYUNTAMIENTO, DADO QUE SI NO SE HACEN EFECTIVOS EL SERVICO DE AYUDA A DOMICILIO SE TENDRÁ QUE SUSPENDER DEJANDO A LOS USUARIOS DESPROTEGIDOS.
Esperemos que este escrito haga recapacitar a nuestros dirigentes, y si realmente tienen que recortar, que busquen y encuentren la forma de hacerlo sin perjudicar a los más desfavorecidos.
No sé cuando se darán cuenta que si la economía tiene que crecer hay que estimularla (cebar la bomba como dicen los manuales de economía) y no precisamente con recortes. Esto es un circulo vicioso:
si recortan ganaremos menos y habrá menos empleo, si ganamos menos y hay menos empleo aumentará el paro y sobrará producción porque no tendremos dinero para comprarla, al sobrar producción se producirá menos: más gente al paro, se necesitará más dinero para el subsidio del paro y la vez se ingresará menos por impuestos sobre la produción (beneficios) y por consumo (IVA) consecuencia: aumentará el deficit publico.
En nuestro pueblo los recortes han llegado a algo tan necesario para nuestros mayores como la ayuda en domicilio. Han recortado la ayuda destinada a esta partida algo más del 50% (de 9254 horas han pasado a 4583), sin pensar en le perjuicio que no sólo a las personas mayores les causan sino también a todo el colectivo de auxiliares de hogar del pueblo. No porque haya menos dinero las necesidades de este colectivo son menores, todo lo contrario: con el paso del tiempo estas personas necesitan más de la sociedad a la que pertenecen y para la que han trabajado durante toda su vida laboral.
En El Real, el colectivo afectado por estos recortes se han reunido y han escrito una carta dirigida a nuestra presidenta, Dolores de Cospedal y al consejero de Asuntos Sociales, para hacerlos saber su malestar por la falta de sensibilidad que muestran los citados diringentes hacia nuestros mayores, que bien podrián ser sus padres.
la citada carta dice:
LOS USUARIOS DE LA AYUDA A DOMICILIO DE REAL DE SAN VICENTE
EXPONEN:
- En fecha 11 de febrero de 2012 el Ayuntamiento de Real de San Vicente pone en conocimiento de Usuarios y Familiares del Servicio de Ayuda a Domicilio de dicho Municipio, que en el año 2011 tenía aprobadas 9254 horas anuales de no dependencia para los vecinos que, según baremación efectuada por Servicios Sociales tenían concedidas (según Convenio del año 2011).
Que el Ayuntamiento de Real de San Vicente no ha recibido de la JCCM las cantidades necesarias para pagar los importes a las Trabajadoras que realizan el Servicio de Ayuda a Domicilio desde el mes de enero de 2011.
Que debido a ser un pueblo pequeño dicha deuda está causando innumerables perjuicios a dicho Ayuntamiento, dado que al haber tenido que adelantar el importe de los sueldos de las 10 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, va en detrimento del pago de otros conceptos.
- En el año 2012 las horas concedidas para realizar la Ayuda a Domicilio ha bajado prácticamente el 50%, por lo que los Usuarios de dicha Ayuda Domiciliaria verán reducidas semanalmente las horas que precisaban según las necesidades de cada Usuario, y que fueron informadas debidamente.
Dicho recorte en las horas generará muchos perjuicios en enfermos y personas mayores que necesitan ayuda, y que no pueden abonar de forma particular debido a que en su mayoría perciben pensiones mínimas; que necesitan esa ayuda para vivir dignamente dado que las personas que trabajan en la Ayuda a Domicilio realizan funciones diarias imprescindibles para los usuarios del servicio como sacarles de paseo, higiene personal e higiene de los espacios que habita el usuario, compra diaria de alimentos imprescindibles, elaboración de comidas …….
Los Usuarios del Servicio de Real de San Vicente son en su mayoría ancianos y enfermos crónicos que como es lógico a medida que pasa el tiempo su deterioro es mayor, por lo que la ayuda necesaria se incrementa en vez de reducirse.
Por lo que debido a los antecedentes arriba mencionados los USUARIOS DEL SERVICIO A DOMICILIO Y FAMILIARES DE EL REAL DE SAN VICENTE (TOLEDO)
SOLICITAN:
- QUE SE ABONEN AL AYUNTAMIENTO DE REAL DE SAN VICENTE LOS ATRASOS CORRESPONDIENTES A LAS MENSUALIDADES DEL AÑO 2011, que asciende a CIENTO QUINCE MIL TRESCIENTOS VEINTISIETE EUROS CON DOCE CÉNTIMOS.
- QUE PARA EL AÑO 2012 SE AUMENTEN LAS HORAS CONCEDIDAS A LAS HABIDAS EN EL AÑO 2011.
- QUE SE ABONEN PERIODICAMENTE LOS IMPORTES CORRESPONDIENTES SEGÚN CONVENIO PARA NO CAUSAR LESIONES ECONÓMICAS EN EL AYUNTAMIENTO, DADO QUE SI NO SE HACEN EFECTIVOS EL SERVICO DE AYUDA A DOMICILIO SE TENDRÁ QUE SUSPENDER DEJANDO A LOS USUARIOS DESPROTEGIDOS.
Esperemos que este escrito haga recapacitar a nuestros dirigentes, y si realmente tienen que recortar, que busquen y encuentren la forma de hacerlo sin perjudicar a los más desfavorecidos.
martes, 10 de enero de 2012
Asamblea General 2011
El pasado dia 7 de enero, como estaba anunciado con anterioridad, celebramos la Asamblea General ordinaria a la que estaban convocados todos l@s soci@s de la Asociación.
Asistimos, los habituales de otros años, aproximadamente medio centenar de socios que decidimos por los novencientos que formamos la Peña El Pielago. Una pena que tan pocos decidan por todos.
Y decidimos aprobar el acta de la anterior Asamblea General por unanimidad, y dar el visto bueno a todas las actividades realizadas durante el año recien finalizado, sin ningún tipo de queja por parte de los asistentes.
También se aprobaron las cuentas sin ninguna oposición y de paso se notificó -no hacia falta aprobar puesto que ya se habia aprobado años atras la subida anual de la cuota según el IPC-, que el proximo año se incrementará la cuota de socio en 0.50euros, es decir, habrá una subida de 50 centimos por recibo. 1 euro al año.
Tuvimos una pequeña charla-debate sobre la música con discos de la fiesta del socio y de la cena taurina. Todos estuvimos de acuerdo que, aunque no es lo mismo que con música en directo, si es por ahorrar unos euros vale la pena, al fin y al cabo quien quiere bailar lo hace con una música o con otra, bien es cierto que hay algunas canciones que sin la animación de un interprete, parece que están un poco descafeinadas.
Despues de los ruegos y preguntas, el último punto de la Asamblea, compartimos charla, amistadad y una merienda que, por la hora, era una cena en toda regla.
Asistimos, los habituales de otros años, aproximadamente medio centenar de socios que decidimos por los novencientos que formamos la Peña El Pielago. Una pena que tan pocos decidan por todos.
Finalizado el acto cada uno a su casa, ó donde su buen enterder le llevara. Era sabado y la noche joven.
Fots cedidas por Isabel Ramos.
Si quieres ver más fotos e información pincha en la siguiente dirección;
viernes, 23 de diciembre de 2011
Convocada la Asamblea General Ordinaria
El próximo dia 7 de enero del 2012, está convoca la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará en el Salón Social de la misma, a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21,-hora en segunda y definitiva, con el Siguiente Orden del día:
1°.- Lectura y Aprobación de la Asamblea anterior de fecha 25.12.10
2°.- Memoria de resultados del año 2011.
3°.- Balance y Situación de cuentas al 15.12.11.
4º.- Información de la Sra. Presidenta.
5º.- Información y resultados de la Revista REAL.
6º.- Ruegos y Preguntas.
Al finalizar la reunión, tomaremos un aperitivo.
Os esperamos a todos
Por cierto, ahora que comienza un nuevo año y todos hacemos planes para mejorar, hemos pensado que para economizar y cuidar el medio ambiente -cuanto menos papel usemos menos arboles habrá que talar-, os agradeceriamos a todos los Socios que tengais Internet, nos faciliteis vuestro correo electrónico para establecer los contactos de forma más directa, económica y ecologica.
Lo podeis enviar la direción de la asociación:
acdtelpielago@gmail.com
Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.
Que en el 2012 se cumplan todos vuestros deseos y os colme de felicidad.
1°.- Lectura y Aprobación de la Asamblea anterior de fecha 25.12.10
2°.- Memoria de resultados del año 2011.
3°.- Balance y Situación de cuentas al 15.12.11.
4º.- Información de la Sra. Presidenta.
5º.- Información y resultados de la Revista REAL.
6º.- Ruegos y Preguntas.
Al finalizar la reunión, tomaremos un aperitivo.
Os esperamos a todos
Por cierto, ahora que comienza un nuevo año y todos hacemos planes para mejorar, hemos pensado que para economizar y cuidar el medio ambiente -cuanto menos papel usemos menos arboles habrá que talar-, os agradeceriamos a todos los Socios que tengais Internet, nos faciliteis vuestro correo electrónico para establecer los contactos de forma más directa, económica y ecologica.
Lo podeis enviar la direción de la asociación:
acdtelpielago@gmail.com
Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.
Que en el 2012 se cumplan todos vuestros deseos y os colme de felicidad.
martes, 6 de diciembre de 2011
Cena Entrega de trofeos Taurinos
Un año más, para cumplir la tradición, y los compromisos que por el quehacer de los años se adquieren, hemos celabrado en el hostal mesón Casa Wimba, la cena en la que durante su trancurso procedemos a entregar los trofeos taurinos conseguidos por los mejores participantes en las pasadas Fiestas Patronales.
Como una imagen vale más que mil palabras, ponemos varias de la celebración que hablan por si solas.
Los comensales
No podia faltar el toro, aunque esta vez, a nadie le dio miedo acercarselo a la boca
Bailando la Jota. Maite y Marcial, ¡¡que bien lo hacen!!

Otro momento del baile
El Torero, Eugenio Martín, contestando unas preguntas, con su trofeo en la mano.
Fotos cedidas por Isabel Ramos.
Como una imagen vale más que mil palabras, ponemos varias de la celebración que hablan por si solas.
Los comensales
No podia faltar el toro, aunque esta vez, a nadie le dio miedo acercarselo a la boca
Bailando la Jota. Maite y Marcial, ¡¡que bien lo hacen!!
Otro momento del baile
Todos bailando
El Torero, Eugenio Martín, contestando unas preguntas, con su trofeo en la mano.
El Mejor Aficionado, Javier Ramos Montero, recogiendo su premio.
El premio al mejor toro, como no podia ser de otra manera lo recogió el ganadero.
martes, 15 de noviembre de 2011
CENA TAURINA 2011
Os recordamos a todos que llegada estas fechas, celebramos la cena para efectuar la entrega de los premios que la Peña Taurina El Piélago concede a los participantes más destacados en las pasadas Fiestas Patronales.
Será el próximo día 3 de Diciembre, en el Hostal/Restaurante “CASA WIMBA” de El Real de San Vicente, con el siguiente programa:
21, - h . Recepción de entrada para acomodarse e invitación de Bienvenida.
21,15 h . Lectura del Acta emitida por el Jurado Clasificador del “XXV TROFEO PEÑA TAURINA EL PIELAGO”.
A continuación se procederá a la entrega de los mismos:
MEJOR AFICIONADO: Javier Ramos Montero
MEJOR TORO: Nº 4 Ganad. Rocio Moreno
MEJOR PAR DE BANDERILLAS : ( Desierto )
MEJOR FAENA: Eugenio Martín
22,- h. Degustación del Menú:
Entrantes (Especialidades de la casa).
Entrecot de Ternera ó Cochinillo, ó Lubina ó Mero( a la plancha ó en salsa ) a elegir.
Tarta.
Café e Infusiones.
Vinos Blanco y Tinto.
El Precio del Menú será de 28,- Euros/ persona.
Si estás interesado en pasar esta velada en nuestra compañía y disfrutar de la Cena/Fiesta, deberás ingresar antes del día 28 de Noviembre de 2011, el importe correspondiente en cualquiera de las cuentas siguientes: CAJA RURAL DE TOLEDO nº 3081.0150.47.1101674321 ó LA CAIXA nº 2100.1206.21.0200008336, haciendo constar en el Ingreso “CENA TAURINA” con el Nombre y Apellidos de cada asistente.
Como ya sabes, en este Salón hay limitación de plazas, por lo que una vez completado el aforo permitido, no se admitirán más ingresos.
Al finalizar la Cena, si hay ambiente taurino y los aficionados tienen ganas de establecer algún debate, preguntas a los ganadores, ó criterios sobre esta Fiesta, dispondremos de un tiempo para ello mientras saboreamos los “Chupitos” a los que Wimba nos invitará.
Igualmente, y durante el tiempo que disfrutemos del Baile ofrecido por nuestra “Discoteca Propia”, presentando el Carnet de la Peña, Casa Wimba cobrará los “Cubatas” a 3,- euros, sin límite. Pero sin carnet, el precio será el de la bar.
Será el próximo día 3 de Diciembre, en el Hostal/Restaurante “CASA WIMBA” de El Real de San Vicente, con el siguiente programa:
21, - h . Recepción de entrada para acomodarse e invitación de Bienvenida.
21,15 h . Lectura del Acta emitida por el Jurado Clasificador del “XXV TROFEO PEÑA TAURINA EL PIELAGO”.
A continuación se procederá a la entrega de los mismos:
MEJOR AFICIONADO: Javier Ramos Montero
MEJOR TORO: Nº 4 Ganad. Rocio Moreno
MEJOR PAR DE BANDERILLAS : ( Desierto )
MEJOR FAENA: Eugenio Martín
22,- h. Degustación del Menú:
Entrantes (Especialidades de la casa).
Entrecot de Ternera ó Cochinillo, ó Lubina ó Mero( a la plancha ó en salsa ) a elegir.
Tarta.
Café e Infusiones.
Vinos Blanco y Tinto.
El Precio del Menú será de 28,- Euros/ persona.
Si estás interesado en pasar esta velada en nuestra compañía y disfrutar de la Cena/Fiesta, deberás ingresar antes del día 28 de Noviembre de 2011, el importe correspondiente en cualquiera de las cuentas siguientes: CAJA RURAL DE TOLEDO nº 3081.0150.47.1101674321 ó LA CAIXA nº 2100.1206.21.0200008336, haciendo constar en el Ingreso “CENA TAURINA” con el Nombre y Apellidos de cada asistente.
Como ya sabes, en este Salón hay limitación de plazas, por lo que una vez completado el aforo permitido, no se admitirán más ingresos.
Al finalizar la Cena, si hay ambiente taurino y los aficionados tienen ganas de establecer algún debate, preguntas a los ganadores, ó criterios sobre esta Fiesta, dispondremos de un tiempo para ello mientras saboreamos los “Chupitos” a los que Wimba nos invitará.
Igualmente, y durante el tiempo que disfrutemos del Baile ofrecido por nuestra “Discoteca Propia”, presentando el Carnet de la Peña, Casa Wimba cobrará los “Cubatas” a 3,- euros, sin límite. Pero sin carnet, el precio será el de la bar.
martes, 20 de septiembre de 2011
FIESTAS PATRONALES 2011
Cuando el verano va dando sus últimos pasos, viejo, cansado y ayudado con un bastón, nos anuncia el próximo alumbramiento de la nueva estación otoñal; estos días en que el sol es algo más perezoso a la hora de salir y va teniendo alguna prisa a la hora de esconderse, en estos días, los realeños celebramos nuestras Fiestas Patronales.
Unas fiestas donde lo lúdico y lo religioso van entrelazados de tal manera, que no se puede concebir, yo al menos no puedo, una Función sin la Procesión y sin los toros y todo lo que esto conlleva, incluidas las peñas.
Ciertamente, cada acto tiene su espacio y su lugar, que unas Fiestas sin la Procesión del día de la Patrona con Ella, nuestra Virgen de los Dolores, dando la vuelta al pueblo es menos Función, y desde luego unas Fiestas sin toros, sin encierros y sin peñas, es todo lo que se quiera, pero no sería la Función tal y como esperamos que sea.
Unas fiestas donde lo lúdico y lo religioso van entrelazados de tal manera, que no se puede concebir, yo al menos no puedo, una Función sin la Procesión y sin los toros y todo lo que esto conlleva, incluidas las peñas.
Ciertamente, cada acto tiene su espacio y su lugar, que unas Fiestas sin la Procesión del día de la Patrona con Ella, nuestra Virgen de los Dolores, dando la vuelta al pueblo es menos Función, y desde luego unas Fiestas sin toros, sin encierros y sin peñas, es todo lo que se quiera, pero no sería la Función tal y como esperamos que sea.
Fotos cedidas por Isabel Ramos.
Si quieres ver más fotos pincha en la siguiente dirección
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







