lunes, 30 de agosto de 2010

Semana Cultural 2010: Continuación

El sábado por la tarde a eso de las 18:30, Activa Joven, nos ofreció una Cata de Vinos en el salón de actos del colegio. Pude asistir a esta Cata. Nos dieron unas primeras nociones de cómo diferenciar los vinos. A mi particularmente me gustó.


Ya por la noche en la plaza del pueblo, Musica Folk con el grupo “la Casita de la Música”.



El domingo por la noche en la plaza a eso de las 22:00, el grupo de coros y danzas “Alma Serrana”, de San Pablo de los Montes, nos enseñó una muestra de su folklore. Con sus bailes canciones y danzas, la actuación de este grupo fue muy amena y entretenida.

El lunes 16 de agosto estuvo dedicado a los pequeños: por la mañana los niños se divirtieron en la ludoteca en un circuito infantil. Por la tarde tuvieron manualidades con el programa Activa Joven. Ya por la noche, en la plaza todos , pequeños y menos pequeños, disfrutamos de un día de circo.



El martes 17, los pequeños en la ludoteca, participaron en un concurso de christmas de navidad. Como en pasadas ediciones, el christmas ganador será el que el Excmo. Ayto. utilice para felicitar las próximas navidades. Un buen aliciente para participar en el concurso.

Por la tarde en la Plaza de España los jóvenes disfrutaron de un taller de percusión.

Para terminar la jornada, por la noche también en la plaza, disfrutamos del espectáculo “Ritmo sin Fronteras” a cargo de la Asociación Cultural Ballet Embrujo Fusión. Este grupo llevó hasta la plaza de El Real los ritmos y bailes de diversas partes del mundo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Semana Cultural 2010: Marcha de la Juventud

El sábado 14, tuvimos la XXIII Marcha de la Juventud. Como en años anteriores visitamos las fuentes del término municipal. En esta ocasión visitamos los manatiales del valle de Hudroso.


Saliendo de la plaza

La marcha salió de la plaza del pueblo a las 10 de la mañana. La primera fuente del recorrido, al salir del pueblo fueron Los Caños.

Pasando el puente de los Caños

Subiendo por las callejas, las carreteras no son buenas para ir de marcha, llegamos a la fuente de los perales. Pasando por la fuente de los Prados Bajeros llegamos al caño del Collao, y pasando la gasolinera a la fuente del mismo nombre. Caminando hacia Hudroso por el camino del Reventón, llegamos a la fuente que lleva ese mismo nombre: Reventón.



Subiendo por las callejas

A la pradera de Hudroso llego el furgón del avituallamiento para que refrescáramos la garganta y limpiar el polvo del camino con una bebida  bien fria.

Hacia el Collao 
 Bajando hacia Hudroso

Marchando por la sombra de los arboles

Después de unos merecidos minutos de descanso, seguimos la marcha hacia la fuente de Los Primitivos. Desde allí pasando por los Cantos del Diablo -vaya nombrecito-, llegamos de nuevo al Collao y camino de la piscina pasamos por la fuente de los Prados Cimeros.

Un alto para tomar un respiro

Con la furgo del avituallamiento

Disfrutando del paisaje y

recogiendo oregano por el camino

Legamos a la piscina sobre las 13:30. La comida, macarrones con carne y tomate, y salchichas con queso fue a las 14:15. Quién quiso bañarse se baño en la fresquita agua de la piscina del Castañar. Después de comer más piscina para el que quiso y también juegos de mesa.

Pasando por los Cantos del Diablo

De regreso hacia la piscina

Y como es costumbre en esta marcha hubo permio para la participante de mayor edad, Petra Jiménez Nuño con 73 añitos, y para la menor con 6 añazos Lydia. Y a los juegos de mesa ganó, Leandro al tute, y a la carta corrida Delfín. Todos recogieron su premio el día de la entrega de trofeos.

Cogiendo el camino para dejar la carretera

Después de la marcha, unos macarrones con carne para reponernos.

Las fotos son cedidas por Isabel Ramos. Pinchando sobre ellas se hacen grandes

martes, 24 de agosto de 2010

Semana Cultural 2010:Presentación

Llegando la época estival, los pueblos de la Sierra de San Vicente, celebran sus semanas culturales.


Como no podía ser de otra forma, el Excmo. Ayto. de El Real de San Vicente en colaboración con las asociaciones que hay en el municipio han organizado La XXVIII Semana Cultural.



La citada Semana comenzó el viernes 13 de agosto con el Pregón, presentado por el Delegado de Trabajo y Empleo, igualdad y Juventud, Javier González Jimenez.


Después el grupo de Coros y Danzas de nuestro pueblo, “Serranía del Piélago” nos recordó los bailes populares de nuestro querido Real y nuestras canciones de toda la vida.



.

Lo hicieron muy bien, como no podía ser de otra forma ya que su actuación fue un sentido homenaje a Julia Martín Muñoz



Al espectaculo asistió un  numeroso publico que aplaudió a rabiar.


El Ayto. tuvo un detalle con todos los participantes. Los componentes de Coros y Danzas "Serranía del Piélago"  entregaron un recuerdo para los familiares de la homenajeada.

Pinchando en las fotos, cedidas por Isabel Ramos, se ven a mayor tamaño.