lunes, 2 de mayo de 2011

FIESTA CAMPERA 2011

El Viernes Santo por la tarde, algunos   socios y miembros de la directiva, bastantes y habituales de otros años, acudimos a la finca Prao Marques para terminar con los últimos preparativos para que al día suiguiente todo saliera tal y como estaba previsto.

Primeros preparativos de la paella

Las alas que tanto gustan

 Después muchos fueron a la procesión del Silencio, supongo que entre otras cosas, a pedirle a la Virgen de los Dolores, que nos hiciera un buen día en la Fiesta Campera. Aunque no les hizo mucho caso. Será que tiene otras obligaciones y no se dedica a esas cosas.

                                       
                                                                     Las Cocineras

Siempre hay un momento para el descanso


El Sábado de Resurrección, como viene sucediendo desde hace bastantes años, la Peña El Piélago organiza su Fiesta Campera. Hace 32 años que se organiza esta fiesta en el campo. Tantos años ya que bien se podría decir que no hay Semana Santa sin Fiesta Campera ni Fiesta Campera sin su Semana Santa.

Vista panoramica

Parece que de momento nadie se atreve a dar un pase

Ya se van animando

un poquito más cerca

Una fiesta a la que está invitado todo el mundo, la entrada a la finca es gratis, socios familiares y amigos se unen para pasar un agradable día de campo. Lógicamente los socios tiene la comida y bebida gratis, para eso pagan sus cuotas, pero todo el mundo puede disfrutar de la fiesta y si alguien se siente torero y con ganas de dar unos capotazos, también puede. Y muchas personas pasaron por la finca, aunque el agua, un año más, deslució la fiesta.


Un buen pase

¡Hay que salir por pies!

A ver quien se ecerca un poquito

Buen arranque ¿Como sería el final?

Otro pase con un poco de arte

Por la tarde el sol hizo acto de presencia y se quedó con nosotros hasta el ocaso, pero ya mucho público se había ido. Una pena por qué los pocos que quedaron lo pasaron bien, jugando a acariciar un huevo que no era el suyo, con globos de agua alados y las vaquillas que dieron mucho juego, con agua y con sol.


¡Coño!

Hala a descansar un poco

El tenderete nuevo del bar

¡El Capote se basta el solo!

¡Dos valientes toreros!

Durante todo el día, por la mañana y por la tarde, cuando el agua nos daba una tregua,  hubo toreros grandes y pequeños y alguna que otra torera.


¿Descansando o esperando?

La oficina a pleno rendimiento


Uff, por los pelos

El tendido disfrutó de buenos pases, buenos recortes y también, no podían faltar, buenos revolcones que, por el estado de la plaza, como me dijo una vecina por la mañana, se levantaban rebozados como una croqueta, pero en este caso embadurnados de barro. Un torero con cierto parecido a un cantante asturiano, sufrió la rotura del pantalón, claro que la prenda en cuestión era poco apropiada para la faena.


                                                         Repartiendo la comida
                                                                      Una gran paella
Una familia degustando el rico y calentito arroz


Fotos cedidas por Isabel Ramos
En unos dias contaremos la fiesta por la tarde y pondremos mas fotos. Pinchando sobre las fotos se ven a toda pantalla y por tanto se ven mejor los detalles.
Antonio

No hay comentarios: